MADRID. LOS VECINOS DE LA CALLE LAGASCA AÚN NO PUEDEN VOLVER A SUS CASAS

Los vecinos del barrio de Salamanca residentes en el inmueble de la calle Lagasca con riesgo de derrumbe aún no podrán volver a sus casas, después de que fueran desalojados ayer con la intención, al principio, de poder regresar hoy.
“Lo que iba a ser una única noche fuera de las viviendas va a ser un poquito más, al menos dos o tres”, explicó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Aunque la cubierta del edificio ya está apuntalada, los técnicos del Consistorio de la capital aún no han permitido a los vecinos que regresen a sus viviendas, ni lo harán hasta dentro de uno o dos días. Hoy, los trabajadores municipales darán el testigo a operarios contratados por la comunidad de vecinos para continuar con la rehabilitación del inmueble.
“Estuvieron trabajando todo el día de ayer, pero el informe técnico aún no está terminado”, informó Marta Higueras, la alcaldesa de Madrid en funciones hasta que Manuela Carmena regrese de sus vacaciones.
SITUACIÓN "CONTROLADA"
Sin embargo, ya no existe riesgo para los edificios colindantes y la situación “está controlada”, según el Consistorio. Al parecer, el bloque dañado había pasado la Inspección Técnica de Edificios hace cinco años, pero ayer saltaron las alarmas por riesgo de derrumbe, por lo que los bomberos desalojaron a los vecinos.
Tan sólo una familia de esta calle del barrio de Salamanca ha precisado la ayuda del Samur Social para encontrar alojamiento provisional, servicio que les acompañó a un hotel. Ayer por la noche, los técnicos había informado a los inquilinos que hoy podrían regresar a sus casas, aunque finalmente no ha sido posible.

Mostrar comentarios