MADRID. VOLUNTARIOS DE “LA CAIXA” HAN ATENDIDO ESTE AÑO A 7.600 PERSONAS VULNERABLES

Un total de 696 empleados en activo, jubilados, familiares y amigos de “la Caixa” han atendido este año a cerca de 7.600 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid en 114 actividades solidarias, 60 más que en 2015.
Así lo afirmó este sábado la Obra Social “la Caixa” con motivo del IV Encuentro de Delegados de Voluntarios “la Caixa”, que se celebra este fin de semana en Toledo con representantes de la entidad desplegados por España, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en acciones altruistas.
La apuesta de la Obra Social ”la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos 11 años, en los que ha logrado fomentar las actividades solidarias entre los más de 35.000 empleados del grupo. Precisamente, por el impacto que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de “la Caixa” reciben este fin de semana, el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España.
Entre las acciones que realizan los voluntarios de “la Caixa”, las más habituales van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados hasta la organización de jornadas educativas, culturales y lúdicas con colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios