ETA. MARIMAR BLANCO DENUNCIA COMO NUEVA "VICTIMIZACIÓN" QUE SE RECIBA A OTEGI EN LAS INSTITUCIONES

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada electa del PP, Marimar Blanco, denunció este martes el nuevo "proceso de victimización" que supone que el exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi sea recibido en las instituciones y calificado de "hombre de paz".
En su discurso en el acto de homenaje a las víctimas que se celebró en el Congreso de los Diputados, Blanco se refirió también al terrorismo yihadista, frente al que pidió que no se le regalen divisiones internas ni reproches partidistas".
En referencia a ETA, denunció coartadas como "conflicto vasco y "lucha armada como "burdo intento de reescribir la historia", con el que "algunos quieren enmascarar y legitimar brutales crímenes".
"Por el riesgo que supone una versión tergiversada de la historia reciente de nuestrro país, jamás vamos a permitir que nadie reescriba el relato", continuó, antes de denunciar "cómo desde determinados sectores se abren a miembros de ETA las puertas de instituciones que nos representan a todos".
Blanco considera una nueva "victimización" el tener que presenciar cómo quien ha estado preso por delitos vinculados a la banda terrorista y ha dado durante años voz a los asesinos es recibido en el seno de instituciones democráticas".
"Quien jamás ha lamentado la muerte de ninguno de nuestros seres queridos", prosiguió, "es presentado en sedes institucionales, de representación popular, como un hombre de paz y calificado como un preso político".

Mostrar comentarios