ESPAÑA Y MARRUECOS DESARTICULAN UNA RED QUE TRAFICABA CON INMIGRANTES ILEGALES DESDE EL SÁHARA

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos han desarticulado una red que se dedicaba a introducir ilegalmente en Canarias a inmigrantes procedentes de El Aaiún, la ciudad más importante del Sáhara.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a los dos responsables de esta banda (D.A.S., D.L. y D.A.O.) y se ha interceptado a 15 inmigrantes ilegales. Todos ellos han sido enviados a prisión.
En los registros que se realizaron en los domicilios en los que se ocultaban los inmigrantes, los agentes intervinieron todo el material que estaba preparado para su traslado hasta Canarias: una embarcación neumática tipo zodiac; un motor con la potencia suficiente como para realizar la travesía; cinco tableros de madera para instalar en el suelo de la embarcación y tres salvavidas.
TRAFICANTE ‘EL HAJ’
La operación se llevó a cabo tras alertar la Policía a las autoridades marroquíes de una posible operación de tráfico ilegal de inmigrantes ilegales con destino a Canarias que estaría fraguándose en la zona de El Aaiún.
La información recibida, tras ser comprobada y ampliada por agentes marroquíes, llevó a la Brigada de Policía Judicial de El Aaiún hasta la ciudad de Tan Tan. Allí fueron localizados dos grupos compuestos uno de ellos por seis inmigrantes y el otro por nueve, todos ellos de origen subsahariano, que permanecían ocultos en sendos domicilios a la espera de ser trasladados a Canarias.
Tras el registro practicado en dichos domicilios y la toma de declaración de los inmigrantes, los agentes pudieron averiguar que los inmigrantes habían recurrido a los servicios de un traficante de origen guineano, conocido como ‘El Haj’ que, previo pago, había prometido llevarlos hasta Canarias.
También identificaron a otro de los ahora detenidos, que sería el encargado de proporcionar la logística necesaria para llevar a cabo la operación de traslado de los inmigrantes y su introducción ilegal territorio español.

Mostrar comentarios