MÉNDEZ DE VIGO ANIMA A LAS FAMILIAS A “CAMBIAR EL CHIP” A FAVOR DE LA FP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este jueves que para continuar con la mejora de la FP en España “es muy importante un cambio de chip a nivel general”, que afecte a profesores, alumnos y familias.
En la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional, Méndez de Vigo quiso destacar de forma especial a las familias, fundamentales “en ese cambio de chip en que estamos empeñados todos”.
A su juicio, la FP es “el instrumento idóneo para atacar de raíz el abandono educativo temprano" y una forma de "reducir el riesgo de exclusión social".
Junto a otros factores, afirmó, ha permitido recortar en más de seis puntos el abandono escolar, que en una legislatura ha pasado del 26,3% a menos del 20%, y también contribuye a reducir el paro juvenil.
Todo ello se debe, apuntó, al nuevo marco jurídico, que “posibilita una oferta más flexible y atractiva de FP”; a la creación de nuevas titulaciones; a la mejora de los currículos, y al mayor prestigio de los estudios.
En su opinión, estos cambios introducidos en la FP "mejorarán la empleabilidad de los alumnos y sus oportunidades de futuro", y "todo esto hará que, en los próximos años, nuestra economía sea más competitiva y nuestro mercado de trabajo alcance mayores cotas de estabilidad".
GALARDONES
En la presente edición del certamen se han concedido nueve premios a la Calidad e Innovación en Formación Profesional y un único premio a la Calidad e Innovación en Orientación Profesional.
Este último ha correspondido al proyecto Coaching en Competencias para la Excelencia del Centro de Formación San José de Calasanz, de Santurce (Vizcaya).
Cuenta con una dotación de 20.000 euros, igual que el primer premio en la categoría de Formación, que ha ganado el proyecto de Rehabilitación Energética de Edificios públicos presentado por el Instituto Punta Candieira de Cedeira (La Coruña).
Asimismo, se han entregado dos segundos premios, de 15.000 euros cada uno, y seis terceros premios de 10.000 euros.
Representantes de todos los centros galardonados asistieron al acto de entrega celebrado en la Biblioteca Nacional en Madrid junto al ministro y al secretario de Estado de Educación.

Mostrar comentarios