MADRID. CINCO MILLONES PARA 80 PLAZAS DESTINADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar cinco millones de euros para financiar 80 plazas (48 de residencia y 32 de centro de día) destinadas a la atención a personas con discapacidad intelectual en Aranjuez y Madrid.
Según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, por un lado se garantizan 60 plazas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en el Centro Residencial y de Día-Aranjuez (48 plazas residenciales y 12 en centro de día), por un plazo de tres años y un importe de 4.617.289 euros.
Además, añadió, se mantendrán otras 20 plazas de centro de día para personas con discapacidad intelectual, ligera y límite con graves trastornos de conducta en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por un plazo de un año y un importe de 322.631 euros.
Garrido informó de que desde que se licitaron ambos contratos en 2005, ambas entidades han prestado el servicio a plena satisfacción y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas en el mismo.
“Con estas prórrogas se pretende evitar que los usuarios de estos centros vean menoscabada la calidad en la prestación del servicio público que han estado recibiendo desde la entrada en vigor de los contratos”, indicó.
Garrido señaló que la atención a las personas con discapacidad es “una de las prioridades” de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de “defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.
Asimismo, explicó que el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, con el objetivo de "fomentar la autonomía personal y promover la plena inclusión de estas personas en la sociedad".
Esta estrategia, explicó, contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.
Añadió que otro de los compromisos del Ejecutivo autonómico es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.

Mostrar comentarios