SIETE MILLONES DE NIÑOS SON VÍCTIMAS DE TRATA EN EL MUNDO, SEGÚN AYUDA EN ACCIÓN

- Hoy se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas. Ayuda en Acción (AEA) ha alertado, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora es sábado, de que un total de 21 millones de personas en todo el mundo son víctimas de trata y que, de esta cifra, unos siete millones de niños se ven afectados por esta lacra.
Según indicó la organización, dos de cada tres menores de edad que son víctimas de trata en el mundo son niñas, en su mayor parte explotadas sexualmente. Ellas y las mujeres representan el 70% de las víctimas, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
El coordinador de campañas de Ayuda en Acción, Alberto Casado, indicó que "la vulnerabilidad es la desventaja que aprovechan los traficantes para engañar a la mayor parte de víctimas" y agregó que "las personas que tienen más dificultades para encontrar oportunidades económicas son las más proclives a caer en la trata, en el abuso y en la explotación bajo falsas promesas de trabajo".
Por último, Ayuda en Acción advierte de que la trata de personas es un problema global, un negocio que mueve más de 30.000 millones de euros al año en todo el mundo, con distintas consecuencias, entre ellas la explotación sexual, el tráfico de órganos o el trabajo forzoso.

Mostrar comentarios