Madrid incluirá en sus presupuestos casas de acogida para mujeres maltratadas, peatonalizar el centro y más guarderías

EUROPA PRESS

Son algunas de las más de una veintena de propuestas para toda la ciudad que se han votado en los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid. Los madrileños han podido elegir con sus votos a qué proyectos, propuestos por sus conciudadanos, se destinarán 24 millones de euros en los presupuestos de 2017.

También se ejecutará, según las decisiones de los madrileños, un plan de reforestación de Madrid (un millón), la instalación de energía solar en edificios municipales (600.000 euros), la compra de 200 sonómetros para controlar el ruido por parte de la Policía (40.000 euros), aparcamientos para bicis en centros educativos (100.000 euros), un proyecto de inclusión residencial para personas sin hogar (700.000 euros) y puntos de recarga de movilidad eléctrica (330.000 euros).

Los madrileños han decidido con sus votos que haya más microinstalaciones deportivas en los parques (187.000 euros), más centros de día para personas con Alzheimer (2 millones) y cambiar la iluminación a tecnología LED (3 millones).

Entre las propuestas más originales se encuentra una aplicación móvil para la localización de bolsas de recogida de excrementos caninos (50.000 euros) y la construcción de un pabellón de animales exóticos en el centro de protección animal de La Fortuna (30.000 euros).

Mostrar comentarios