Martino juega al misterio contra Bolivia y no dice si Messi será titular

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, indicó el lunes que el astro Lionel Messi jugará el martes ante Bolivia en el último partido del Grupo D, pero no aclaró si será titular.

"Leo va a jugar", dijo con una sonrisa maliciosa Martino en conferencia de prensa previa al partido en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

El crack del Barcelona, ausente en el debut ante Chile (2-1) por un dolor en la espalda, entró en la media hora final y marcó tres goles en el 5-0 contra Panamá.

Martino jugó al misterio no solo con Messi, sino con toda la alineación titular de Argentina, que ya está clasificada a cuartos de final y necesita un empate ante Bolivia para asegurarse el primer puesto de su grupo.

"Atendemos la situación de los amonestados y seguramente de algún golpeado que puede haber. También la situación del cansancio. Éste es recién es el tercer partido", explicó.

Martino deberá hacer un cambio obligado, ya que el delantero Ángel di María sufrió un desgarro ante Panamá y será baja segura el martes.

El entrenador podría dejar en el banco además a jugadores amonestados en los dos partidos iniciales, ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera del siguiente encuentro.

Se encuentran en esa situación los volantes Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo, además de Di María.

"En el caso de las determinaciones que tenemos que tomar los entrenador está el riesgo de lo que puede suceder. Haremos lo que sea necesario", explicó.

Entre quienes tendrán minutos ante Bolivia está el volante Lucas Biliga, habitual titular en la albiceleste y cuyo lugar ha sido ocupado en estos partidos a Fernández a raíz de una lesión.

"Es probable que tenga posibilidad", afirmó.

Mostrar comentarios