Unas 350 personas acudirán a la primera entrega de Medallas de Oro de Madrid con Carmena como alcaldesa

EUROPA PRESS

También cambiará la ubicación --pasa del Palacio de Cibeles a los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro-- y la hora al adelantarse a las 9.30 horas.

El Pleno del 27 de abril aprobó por unanimidad conceder el máximo galardón de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a la asociación Madres contra la Droga, a Voluntarios por Madrid y al diplomático Ángel Sanz Briz, a título póstumo, conocido como el 'Ángel de Budapest'.

La medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a las personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen o han tenido una especial vinculación con la capital.

Al acto de entrega de medallas acudirá, como ha podido saber Europa Press, la Corporación municipal; la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; algunos consejeros regionales; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; un representante de la iglesia católica, musulmana, judía y evangelista; asociaciones y representantes de vecinos, de entidades LGTBI, del Consejo de Mujeres, de asociaciones de inmigrantes, de la Armada, de CEIM o de la Cámara de Comercio.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, justificó la apuesta por un evento "austero" porque la ciudadanía exige que su dinero se destine a mejorar su calidad de vida y "no a grandes fastos".

Maestre también destacó que se sienten "muy orgullosos por el enorme número de actividades festivas y gratuitas para los madrileños de todas las edades" en las primeras fiestas patronales diseñadas por Ahora Madrid.

Tras la entrega de medallas, la alcaldesa se trasladará a la Pradera de San Isidro, en Carabanchel, donde asistirá a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. A las 13.30 horas está previsto que Carmena visite la Pradera y una hora después degustará un cocido tradicional.

Mostrar comentarios