Metro convoca tres nuevas plazas laborales para técnicos en Ingeniería de Material Móvil

  • Metro de Madrid ha convocado un proceso de selección de personal para cubrir tres nuevas plazas para técnicos en Ingeniería de Material Móvil, con el objetivo de mejorar los sistemas tecnológicos de los trenes para ofrecer un mejor servicio al usuario.
Metro convoca tres nuevas plazas laborales para técnicos en Ingeniería de Material Móvil
Metro convoca tres nuevas plazas laborales para técnicos en Ingeniería de Material Móvil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los aspirantes al puesto podrán presentar su solicitud hasta el próximo 2 de marzo, según ha informado el suburbano madrileño.

Se trata de tres de las 590 plazas laborales que Metro de Madrid habrá convocado antes del final de 2017. Con estas plazas, Metro reforzará el modelo de gestión de atención directa al usuario en estaciones, se incrementará la plantilla dedicada a la atención del material móvil y de las instalaciones, "mejorando así la calidad" del mantenimiento de la red, y se acometerán mejoras tecnológicas que dan soporte a la prestación del servicio de transporte.

En el caso de estas tres plazas de técnicos, cuyas bases pueden consultarse en 'www.metromadrid.es', tendrán como función principal el diseño e implantación de nuevos sistemas y programas dirigidos a mejorar la flota de trenes con la que cuenta el suburbano madrileño que redundará en mejoras de seguridad y calidad en el material móvil.

Los candidatos deberán tener la titulación de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones o Caminos, o de graduado en enseñanzas universitarias oficiales equivalentes.

Entre otros requisitos, deberán acreditar experiencia de al menos tres años en la redacción y ejecución de proyectos en el ámbito del material móvil ferroviario, desarrollando ingeniería de diseño, pruebas, validación, operación y/o mantenimiento asociado, así como experiencia en trabajos de dinámica y rodadura ferroviaria.

Los aspirantes que reúnan los requisitos fijados en las bases entrarán en un proceso selectivo en el que se valorará el currículo académico y la experiencia profesional, se someterán a pruebas de contraste de competencias asociadas al puesto y realizarán, además, una entrevista profesional así como un reconocimiento médico.

MÁS PERSONAL Y MEJOR SERVICIO

Los tres técnicos formarán parte de los 590 nuevos empleados que entrarán a formar parte de Metro de Madrid antes de que acabe 2019. En concreto, se contratarán 350 trabajadores adscritos al colectivo de jefe de sector, 200 ayudantes de oficio y 40 técnicos titulados.

Estas contrataciones se unen a la reciente incorporación de 360 nuevos Maquinistas de Tracción Eléctrica que ya están prestando servicio en Metro de Madrid y que ha permitido mejorar las frecuencias de trenes en un 15 por ciento.

Mostrar comentarios