Miguel Ángel López: "La prueba de 20 km va a tener un final de infarto"

EUROPA PRESS

"Creo que la competición va a ser durísima, independientemente de que vayan los rusos o no. Todo el mundo viene fuerte, no sólo podemos pensar en uno o dos y siempre hay sorpresas. Vienen atletas de todo el mundo. Es una carrera durísima y sobre todo va a tener un final de infarto", declaró Miguel Ángel López a Europa Press antes de partir hacia Brasil.

Por otro lado, señaló que la prueba de los 20 kilómetros marcha se va a celebrar a una hora "muy atípica" para competir, como las 14.30, hora local. "Yo espero una carrera controlada y se acelerará a mitad del recorrido. Hay dos o tres favoritos, pero siempre hay promesas. Los últimos cinco kilómetros suelen ser decisivos", confesó.

El español destacó que el objetivo en Río es "ir a por todas", con el objetivo de "ganar". "Hemos trabajado bien, he preparado lo mejor que he podido. Llego en un gran estado de forma, a ver si el día de la carrera estamos luchando por la medalla de oro", añadió.

Por otra parte, el actual campeón del mundo y de Europa subrayó que llega en un "gran estado de forma". "Todo está saliendo como teníamos previsto y estamos con buenas sensaciones los días previos, que es importante. Ahora vamos a Río, a aprovechar estos días allí, pero el trabajo ya está hecho", confesó.

El español de 28 años participará también en la prueba de 50 kilómetros marcha que tendrá lugar el 19 de agosto, emulando de esta manera al barcelonés Valentí Massana, que fue el último español que participó en ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96.

"Ahora mismo sólo estoy pensando en los 20 kilómetros, y cuando los haga, ya me centraré en los 50. Es cierto que en los 20 tengo muchas más opciones, porque los 50 son una incógnita. Veremos cómo me recupero, pero soy inexperto en esta disciplina. No obstante, sí que tengo la ilusión de poder participar en ella", manifestó.

"Es un privilegio participar con España. Ya tuve esa experiencia en Londres, solo estuve seis o siete días, pero la experiencia fue maravillosa y en Río estaré más tiempo y podré saborearlo todo más. Va a ser algo inolvidable, más allá del resultado que pueda lograr en la competición", confesó el marchador, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mostrar comentarios