Tres muertos y 40 heridos en un accidente ferroviario en Bélgica

  • Un tren de pasajeros ha colisionado con otro convoy de mercancías que se encontraba detenido en la vía.

    Los fallecidos son el conductor del primer tren y dos de los pasajeros que transportaba

Un accidente de trenes en Saint-Georges-sur-Meuse, Bélgica, deja al menos tres fallecidos
Un accidente de trenes en Saint-Georges-sur-Meuse, Bélgica, deja al menos tres fallecidos
L.I

Tres personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ferroviario registrado la pasada noche en la localidad belga de Saint-Georges-sur-Meuse, en la provincia de Lieja (este), cuando un tren de pasajeros ha colisionado con otro convoy de mercancías que se encontraba detenido en la vía.

Los fallecidos son el conductor del primer tren y dos de los pasajeros que transportaba, de acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades locales.

De los heridos en el siniestro, nueve permanecen ingresados, varios de ellos en estado crítico, lo que hace temer que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, según el último balance que recogen los medios locales.

El accidente se produjo pasadas las 23:00 horas del domingo, cuando un tren de pasajeros que circulaba a una velocidad "relativamente importante" embistió al otro tren, de mercancías, que estaba parado.

La colisión provocó que el tren de pasajeros descarrilara y que dos de sus vagones volcaran fuera de las vías. El choque se produjo cuando el convoy circulaba a unos 90 kilómetros por hora, según la versión del alcalde de una de las localidades vecinas.

La Fiscalía ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, y la propia empresa que gestiona la infraestructura de ferrocarriles, Infrabel, y la compañía de ferrocarril (SNCB) también investigan los hechos.

En las horas previas al accidente se registró al menos un incidente de señalización en las vías a causa del impacto de rayos, según ha admitido un portavoz de Infrabel citado por el diario 'Le Soir', si bien ha considerado "prematuro" vincular ese hecho a las circunstancias del accidente.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha expresado su pésame por el accidente y tiene previsto desplazarse al lugar del siniestro en las próximas horas, acompañado por el rey Felipe de Bélgica.

Mostrar comentarios