'U-ESTUDIANTE', 'U-PROFESOR' Y 'UNIR-JITT', TRES NUEVAS 'APP' PARA LA DOCENCIA PATENTADAS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha patentado tres aplicaciones para sus alumnos y profesores para mejorar la calidad de la docencia y el rendimiento de sus estudiantes. Se trata de 'U-Estudiante', 'U-Profesor' y 'UNIR-JITT' (Just in Time Tutoring).
Gracias a la primera, el profesor puede diseñar una serie de recomendaciones que llegarán al alumno automáticamente en función de su rendimiento en el campus virtual. Por ejemplo, si un estudiante no participa en los foros, el sistema le avisará de que el profesor valoraría positivamente que entrara en la conversación con el resto de compañeros.
Por su parte, el programa 'U-Profesor' extrae los datos de rendimiento académico de alumnos de ediciones anteriores y los compara con los que están formándose en la actualidad. Así, el profesor puede ver de forma sencilla el progreso de su clase y actuar sobre aquellas áreas que considere mejorables, y el estudiante comparar sus logros, resultados y progreso con aquellos que mejor y peor rendimiento obtuvieron en el histórico.
Basada en la estrategia pedagógica de Novak y Patterson que invita a dedicar un tiempo a preparar la clase antes de asistir a ella, 'UNIR-JITT' es una plataforma que permite a los docentes enviar notificaciones, preguntas, enlaces o cualquier tipo de información útil a sus alumnos antes, durante y después de la clase.
De esta forma se logra que el alumno repase una lección o se familiarice con un concepto antes de clase y que el profesor sepa qué dificultades presentan para reorientar la sesión.
Este proceso facilita la personalización del aprendizaje, pues el docente obtiene datos al instante de aquellas cuestiones a reforzar, puede manejar estadísticas, porcentajes de fallo y acierto y muchos datos más. Todo ello desde una plataforma web para el profesor y una aplicación Android para los estudiantes.

Mostrar comentarios