Nasralá dice que Hezbolá no cambiará su postura tras las "amenazas" de Trump

  • El secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha recalcado este jueves que la formación no cambiará su postura por las "amenazas" del presidente estadounidense, Donald Trump, días después de que éste cargara contra el grupo y contra Irán, su principal aliado.
EUROPA PRESS

En un discurso televisado con motivo del 17º aniversario de la retirada de Israel de la localidad libanesa de Hermel (sur), Nasralá ha manifestado que Hezbolá "no teme ninguna guerra, sanciones o intimidación".

"El movimiento de resistencia no se ve intimidado por la muerte o el asesinato. Amamos el martirio", ha dicho, agregando que "Irán está logrando una mayor presencia y fuerza" en la región.

"¿Por qué todos estos honores a Trump por parte de los saudíes cuando es el presidente estadounidense que más ha ofendido a los árabes, los musulmanes, los países del Golfo y los saudíes durante su campaña electoral?", se ha preguntado, en referencia al viaje del mandatario estadounidense al país árabe.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, Nasralá ha indicado que Arabia Saudí "ha honrado a Trump para protegerse, especialmente ante las críticas al país por apoyar a grupos 'takfiri' --extremistas suníes--".

"Otra razón detrás de todo esto es intentar convencer a Washington para que participe en un enfrentamiento directo con Irán y el eje de resistencia --en el que están integrados Siria y Hezbolá--", ha argumentado.

Por último, ha cargado además contra la intervención regional que encabeza Arabia Saudí en Yemen, asegurando que "está destinada al fracaso", al tiempo que ha destacado los avances militares de Irak y Siria en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, afirmando que el grupo "no existirá en 2018".

Mostrar comentarios