Niños en tratamiento oncológico y Javier Ojeda protagonizan videoclip para promover la donación de médula ósea

EUROPA PRESS

Niños en tratamiento oncológico en el hospital Materno Infantil de Málaga han protagonizado junto al cantante Javier Ojeda el videoclip 'Hora de empezar: Dona médula', que ha sido presentado este miércoles en el Aula de Cultura del Mercado de la Merced en el marco de una campaña que nace con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de donar médula ósea para salvar vidas.

La iniciativa está desarrollada por la Fundación Luis Olivares y el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga, con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

En el lanzamiento del videoclip han estado el director del Centro de Transfusiones de Málaga, Isidro Prat; el director de Área de Negocio de CaixaBank en la capital, Antonio Martínez; el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, el cantante y los niños en tratamiento oncológico protagonistas del videoclip con sus familias y personal médico del Materno Infantil.

La realización del vídeo ha contado con la colaboración del malagueño Javier Ojeda, que ha cedido los derechos de su canción 'Hora de empezar' y se ha implicado en la grabación de este videoclip tan especial, producido por Pasedeprensa con la realización de Santiago Vinagrero y la dirección de Isidro Prat.

Ojeda ha reconocido que se siente "mejor persona" y se ha mostrado "orgulloso de participar en este proyecto al que fue invitado por una buena amiga, Pilar Galera, con la que ya ha participado en otras iniciativas solidarias relacionadas con el cáncer".

Pero, los verdaderos protagonistas de este vídeo son Dani, Javi, Ivana y David, niños en tratamiento oncológico en el Materno Infantil que durante unos días han olvidado sus problemas y se han entregado al proyecto.

También cuenta con la actuación especial de Ainhoa y Paula, así como profesionales sanitario, como Gracia María García, Sergio Fernández, Francisco Ariza, Ana Isabel Pérez, Jesús Andrés de Dios, Estefanía Díaz, Esther Sánchez, Mayca Mancebo y Rosa Romero.

El vídeo se ha grabado en varias ubicaciones de Málaga, como la plaza de la Constitución, calle Larios, el patio de los Naranjos de la Catedral, el mercado de la Merced y la cuarta planta del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Una de las imágenes más impactantes del vídeo es el concierto improvisado con más de 200 personas que bailaban al unísono una coreografía de Tamy Jimena, del Gimnasio Fitness Forum.

El vídeo ya ha comenzado a moverse en redes sociales de la Fundación Luis Olivares con el hashtag #DonaMedula con la intención de llegar a las 10.000 visualizaciones en las primeras semanas y 100.000 en el primer año.

Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de leucemia y muchos de estos pacientes tienen la posibilidad de salvarse con el trasplante de médula ósea, según han señalado, apuntando que es un tejido esponjoso del interior de algunos huesos, indispensable para la vida ya que en él se fabrican las células de la sangre y del sistema inmunitario.

El trasplante de médula ósea es la sustitución de las células formadoras de la sangre del paciente por células madre normales de un donante sano.

Mostrar comentarios