LOS OBISPOS DICEN QUE “NO SE PUEDE SEPARAR EL GÉNERO DEL SEXO” NI “METER A LOS NIÑOS ELEMENTOS PERTURBADORES”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, aseguró este viernes que “no se puede separar el género del sexo”, ya que “la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios”, por lo que dijo que no hay que “meter a los niños elementos perturbadores”.
No obstante, el cardenal Blazquez, que compareció hoy en rueda de prensa, intento evitar entrar en la polémica que ha generado el autobús de la organización Hazte Oír que ha recorrido distintos municipios con mensajes que niegan la transexualidad, limitándose a pedir, cuando se le preguntó al respecto, que "se respete a los niños". “Los niños tienen que crecer en la maduración humana”, afirmó Blázquez.
Respecto a la reclamación de la Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) para que “la ideología de género se quede fuera de las aulas”, indicó que “los niños no deben ser funcionalizados” en los centros escolares.
Además, criticó el "anticlericalismo", un movimiento que calificó de “trasnochado”, e insistió en que "tenemos que hacer un ejercicio de vida respetuosa”. A su juicio, el movimiento contra la Iglesia “tiene que estar superado en un país culto, como es el nuestro”.
En relación a la asignatura de Religión, Blázquez recordó que “la clase de Religión está establecida” y “se apoya en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, aunque matizó que “no queremos privilegios” y animó a que el resto de religiones estén también incluidas.

Mostrar comentarios