La OTAN "defenderá a sus aliados" en caso de "agresiones" de Rusia (Carter)

El secretario de Estado de Defensa estadounidense, Ashton Carter, declaró este martes en Stuttgart (suroeste de Alemania) que la OTAN mantenía "la puerta abierta a Rusia", pero que no dudaría en "defender a sus aliados" en caso de "agresiones" rusas.

La Alianza atlántica "mantiene la puerta abierta a Rusia" para cooperar en los desafíos de seguridad que afronta el mundo, indicó Carter en una ceremonia de traspaso de mando de las fuerzas de la OTAN en Europa.

"Pero le corresponde al Kremlin decidir. No queremos una guerra fría y menos aún una (guerra) caliente. No queremos convertir a Rusia en enemigo", insistió Carter, en la ceremonia de entrega del mando de la Alianza en Europa al general Curtis Scaparrotti, que reemplaza al general Philip Breedlove.

"Pero que nadie se llame a engaño: vamos a defender a nuestros aliados, el orden internacional basado en normas y el futuro positivo que nos reserva", insistió.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales se han tensado recientemente por la crisis en Ucrania, varios incidentes en el mar Báltico y la guerra en Siria.

Mostrar comentarios