MADRID. PADRES DE NIÑOS CON ENFERMEDAD REUMÁTICA SE REÚNEN CON ESPECIALISTAS EN EL NIÑO JESÚS

Padres de niños afectados por enfermedades reumáticas se reúnen este sábado con especialistas en el Hospital Niño Jesús para tratar la atención que deben recibir los pequeños, las repercusiones psicológicas o el papel del ejercicio físico en este tipo de patologías, una reunión que tiene lugar en el Día de las enfermedades reumáticas en niños y adolescentes.
Uno de cada 1.500-2.000 niños padece una patología reumática y el diagnóstico precoz es fundamental para iniciar un tratamiento adecuado que pueda detener la inflamación crónica y evitar la progresión de la enfermedad evitando secuelas y discapacidades.
Según una nota informativa del centro hospitalario, “cada vez son mejores las expectativas de niños y adolescentes con enfermedades reumáticas debido a la mejora paulatina del conocimiento de estas patologías y los avances en el diagnóstico y tratamiento. No obstante, todavía hay un 30% de pacientes que llegan a la vida adulta con síntomas de la enfermedad o secuelas de haberla padecido”.
Por ello, “la atención a estos niños durante su transición a la vida adulta debe entenderse como un proceso continuado y planificado por un equipo multidisciplinar para abordar los aspectos médicos y psicosociales de los adolescentes en un periodo relevante de sus vidas. El objetivo es satisfacer sus necesidades para que afronten con madurez e independencia su enfermedad como adultos”.
Durante esta reunión, organizada por la Unidad de Reumatología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, los padres participarán en las charlas con reumatólogos pediátricos, psicólogos y enfermeras. Mientras tanto, los niños disfrutarán de actuaciones infantiles en el teatro del hospital.

Mostrar comentarios