LLEGA A ESPAÑA UN NUEVO PARCHE ANTICONCEPTIVO QUE MEJORA EL CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO

Ha llegado a España un nuevo parche anticonceptivo de pequeño tamaño, transparente y de baja dosis hormonal que mejora el cumplimiento terapéutico, ya que sólo se cambia cada siete días, según subrayaron varios expertos durante su presentación este martes en Madrid.
Dentro de la anticoncepción hormonal combinada, como la famosa píldora, la vía oral presenta problemas de cumplimiento por los olvidos de las usuarias, mientras que la vía transdérmica, a través de la piel, facilita este cumplimiento al evitar la toma diaria de un comprimido, lo que reduce el número de interrupciones voluntarias del embarazo, agregaron.
Según la doctora Esther de la Viuda, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara, "el 50% de las mujeres olvida en alguna ocasión tomar su tratamiento, mientras que el 7% lo hace con mayor frecuencia. Este nuevo sistema anticonceptivo evitaría este grave riesgo de incumplimiento, ya que es más fácil de acordarse de cambiar el parche una vez a la semana que tomar una cápsula cada día".
Además, la vía transdérmica evita problemas a las mujeres con complicaciones gastrointestinales, enfermedad de Chron o intolerancia a la lactosa.

Mostrar comentarios