MILES DE PERSONAS CON ALBINISMO VIVEN EN MALAWI CON AMENAZAS DE MUERTE, SECUESTROS O MUTILACIONES

- Según Amnistía, que ha impulsado una ciberacción para exigir al Gobierno malauí que proteja urgentemente a estas personas. Amnistía Internacional (AI) denunció este lunes que miles de personas con albinismo viven con miedo a sufrir secuestros, homicidios o mutilaciones en Malawi, donde se comercializan partes de su cuerpo para utilizarse en prácticas de brujería.
Según datos manejados por esta ONG, al menos 11 personas con albinismo han sido asesinadas en el país africano desde diciembre de 2014 y otras cinco, secuestradas -y continúan en paradero desconocido- en el mismo periodo. Además, sólo en 2015 se recibieron informes sobre otros 45 delitos contra estos ciudadanos, incluidos intentos de secuestro y allanamiento de tumbas en busca de huesos de cadáveres.
“Las personas con albinismo han visto gravemente restringido su derecho a la libertad de circulación, ya que muchas de ellas necesitan ir acompañadas de familiares por razones de seguridad”, señala Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
Ante esta situación, Amnistía Internacional advierte de que existen graves motivos de preocupación por la seguridad e integridad física de estos ciudadanos, por lo que ha lanzado una ciberacción a través de ‘www.actuaconamnistia.org’, en la que exige al Gobierno de Malawi que brinde protección efectiva urgente a las personas con albinismo.

Mostrar comentarios