EL PNV PIDE RECORDAR GERNIKA TAMBIÉN COMO SÍMBOLO DE LA "DESINFORMACIÓN"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, pidió este miércoles que el bombardeo sobre Gernika se recuerde no solo como una atrocidad de la guerra sino como "símbolo" del intento de "desinformación" por parte de un Gobierno.
El PNV convocó un minuto de silencio en la escalinata de los leones del Congreso de los Diputados coincidiendo con el momento en el que hace ochenta años comenzó el bombardeo de esa localidad por parte de la Legión Cóndor.
Diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios rindieron ese homenaje, y después Esteban dijo ante los medios de comunicación que ese "gesto" tiene un valor especial en un momento en el que "se confunde" la realidad con "mentiras" que buscan "confundir a la población".
Recordó, en ese sentido, que después del bombardeo de Gernika el régimen de Franco dijo que habían sido "los propios vascos, los rojos" los que habían destruido la localidad. También en ese sentido, dijo, Gernika "es un símbolo que nos tiene que servir como referente para hoy en día".
Esteban agradeció a todos los asistentes su presencia en un acto de recuerdo a "lo que supuso" ese bombardeo, "un antes y un después en las atrocidades de la guerra".

Mostrar comentarios