El PP pide la comparecencia de los responsables de la EMT ante la "arbitrariedad" del examen para cubrir las plazas

EUROPA PRESS

En un comunicado, el PP ha explicado que se ha hecho eco de la denuncia formulada por una parte de los aspirantes sobre la existencia de prácticas sospechosas en el desarrollo del examen, que consistió en la cumplimentación de un test de preguntas y una entrevista personal.

En este sentido, el regidor del PP Fernando Rubio ha asegurado que el examen "ha quedado ensuciado con tintes de arbitrariedad" y ha recordado que en octubre de 2015 su partido ya presentó una proposición exponiendo la conveniencia de que la entrevista fuera eliminada de la convocatoria "porque la puntuación de este tipo de pruebas se ajusta a parámetros muy subjetivos que, en ocasiones, puede desvirtuar el normal desarrollo del concurso". En esa ocasión, se rechazó esta propuesta.

Rubio ha incidido en el hecho de que en la puntuación que se dio a conocer tras la entrevista "no se facilitaron los nombres y los apellidos de los aspirantes, sino únicamente el DNI, mientras que, en cambio, en el test escrito se comunicaron los datos completos". "Esta manera de proceder implica la práctica imposibilidad de conocer la identidad de los entrevistados y qué nota se les había adjudicado", ha declarado.

Según el 'popular', el proceso "ya comenzó de la peor manera posible" con la exclusión de USO del tribunal evaluador y, a partir de ahí, "el cúmulo de infracciones es un suma y sigue". No obstante, "la prueba más evidente de que el proceso no ha sido precisamente modélico es que ya hay un grupo de aspirantes que perciben que sus derechos no han sido respetados".

Finalmente, indica que, si las reclamaciones de estos candidatos acaban siendo admitidas, "la culpa corresponderá a los responsables de la EMT y al equipo de gobierno". Sin embargo, ha felicitado a las personas que han conseguido una plaza porque "no se les pueden achacar las irregularidades que hubieran podido cometerse".

Mostrar comentarios