La Policía identifica al comandante de las milicias del JMB como sospechoso de la matanza de Dacca

Reuters/EP

Así lo ha hecho saber Mohamed Saiful Islam, de la Unidad Antiterrorista de la Policía de Bangladesh, quien ha indicado que la información ha sido contrastada por numerosas fuentes "a la espera de la verificación final".

El JMB está detrás de numerosos ataques perpetrados durante los últimos 18 meses en el país que han despertado el temor a un nuevo brote de violencia armada organizada. Si bien el grupo asegura que está afiliado con Estado Islámico, el Gobierno insiste en que la organización yihadista no tiene presencia allí.

Marjan desapareció hace ocho meses de su domicilio familiar y estaba estudiando árabe en la universidad de Chittagong. Su padre ha sido detenido.

También se encuentra a la fuga el ciudadano canadiense y sospechoso número uno del ataque, Tamim Ahmed Chowdhury, que podría tratarse del líder nacional de Estado Islámico, según analistas contrarios a la versión oficial del Gobierno. Por último, queda por arrestar al ex comandante del Ejército Syed Mohammad Ziaul Haque, reconvertido a miliciano y también sospechoso del ataque.

Mostrar comentarios