La Policía desarticula un grupo de narcos y se incauta de 10,5 kilos de cocaína

La Policía desarticula un grupo de narcos y se incauta de 10,5 kilos de cocaína
La Policía desarticula un grupo de narcos y se incauta de 10,5 kilos de cocaína
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Comisaría provincial, hay cuatro detenidos--tres hombres y una mujer--, de nacionalidad española y albanesa y con edades comprendidas entre los 42 y 62 años. Además, se les han intervenido seis básculas de precisión digital, una máquina de precintar al vacío, una batidora, un gato hidráulico, diferentes recortes de plástico para hacer papelinas, teléfonos móviles y 150 euros en efectivo.

La operación se inició hace unos tres meses, cuando agentes de la Comisaría de Elche comenzaron una investigación en torno a un importante grupo delincuencial dedicado a la distribución de gran cantidad de cocaína en la provincia de Alicante.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron comprobar cuál era el modus operandi de los investigados: uno de ellos el encargado de la distribución de la droga por diferentes localidades de la provincia de Alicante, otro el que la ocultaba y guardaba en diferentes domicilios y otros la redistribuían por las diferentes localidades.

En un importante dispositivo policial, el pasado día 31 de mayo se logró la detención de dos de los traficantes en Catral, cuando se disponían a realizar una transacción de cocaína. Se les incautaron en el momento de la detención 100 gramos de cocaína, teléfonos móviles y un vehículo. Posteriormente ese mismo día se realizó un registro en Crevillent, en el que se intervinieron nueve kilos de cocaína, casi 600 gramos de heroína, un kilo de hachís, casi 50 cogollos de marihuana, sies gramos de MDMA, un kilo de sustancia de corte, tres básculas de precisión digital, una máquina de precintar al vacío, una batidora y un gato hidráulico.

Como continuación y culminación de la operación policial, el día 1 de junio, se logró la desarticulación de este grupo de narcotraficantes, procediendo a la detención de otras dos personas, encargadas de la redistribución de las sustancias, utilizando para ello diferentes domicilios como "pisos de seguridad", tanto en Elche como en Catral.

Tras estas últimas detenciones se realizaron otros tres registros domiciliarios en esas localidades y se intervinieron unos 1.200 gramos de cocaína, tres básculas de precisión digital, diferentes recortes de plástico para hacer "papelinas" y 150 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, con los que ha colaborado la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Mostrar comentarios