La Policía afgana detiene a 8 personas relacionadas con el secuestro de una trabajadora humanitaria

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado a la agencia afgana de noticias Pajhwok que la mujer, cuya identidad aún no ha trascendido a la prensa, iba de Kabul a Jalalabad y que se alojaba en el hotel Spinghar. Fue secuestrada el jueves por la mañana en su oficina de Jalalabad.

Los ocho, empleados de una oficina de confección y bordado, se encuentran bajo custodia policial y están siendo interrogados por las autoridades.

La trabajadora secuestrada había trabajado para el Comité Danés de Ayuda a los Refugiados, si bien la organización ha afirmado que ya no se encuentra entre su personal.

Jogyani ha explicado que "la mujer viajó de Kabul a Nangarhar sin coordinarse con las instituciones de seguridad", tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. "No teníamos constancia de esto", ha agregado.

Nangarhar es una de las provincias más inseguras del país, y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el grupo yihadista Estado Islámico --que cuenta con bastiones en varias localidades--, los talibán y las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios