MADRID. METRO REDUCIRÁ A LA MITAD SU CONSUMO ELÉCTRICO GRACIAS A LA IMPLANTACIÓN DE LED EN TODAS LAS ESTACIONES

Metro de Madrid concluirá antes de final de año la segunda fase de un Plan de Eficiencia Energética que tiene como objetivo sustituir la iluminación de todas las estaciones de la red por tecnología LED, lo que posibilitará reducir a la mitad el consumo energético actual en iluminación.
Así lo anunció el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en una visita a la estación de Metro de Gregorio Marañón.
Durante la visita, el consejero destacó la importancia que supone la sustitución de la iluminación convencional por la nueva tecnología LED y el “importante ahorro” que esto supone.
En la actualidad, el 25% de las estaciones de la red de Metro cuentan con esta tecnología (con un total de 60.000 tubos de LED). A finales de año se habrán sustituido un total de 185.000 fluorescentes, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros.
En concreto, el ahorro semanal por estación se calcula en 5.300 kWh, el equivalente a lo que consumen 85 hogares por semana.

Mostrar comentarios