Reanudan obras para el estadio olímpico de vóley playa en Rio

Las obras del estadio olímpico de vóley playa en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, suspendidas por falta de permisos medioambientales, recibieron este martes luz verde para continuar, informó a la AFP la alcaldía de Rio.

La construcción de esta inmensa estructura metálica temporaria de 62.000 m2 y 21 metros de altura -como un edificio de siete pisos- en plena playa de Copacabana fue paralizada a 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos, cuando las autoridades se dieron cuenta de que la empresa constructora no había solicitado los permisos ambientales requeridos.

"La suspensión de las obras fue levantada este martes", dijo Daniele Araujo, portavoz de la secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía.

Funcionarios de la alcaldía examinan los documentos presentados por la constructora, añadió.

"Siempre somos cuidadosos en áreas como la playa, que requiere atención especial", dijo el alcalde Eduardo Paes, citado por el diario O Globo.

Las obras del estadio comenzaron hace varias semanas pero la estructura sufrió daños por el impacto de inmensas olas el domingo.

Los bañistas han sido alertados del peligro de nadar o practicar deportes acuáticos en medio de la resaca.

Las obras de algunos estadios olímpicos e infraestructuras ligadas a los Juegos están con atrasos, incluido el Velódromo.

Mostrar comentarios