Repatriados los cuerpos de dos de los tres temporeros fallecidos en el incendio de una cochera de El Mármol

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, ya se han repatriado los cuerpos de dos de los tres temporeros de origen subsahariano que fallecieron el pasado 26 de diciembre, según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press, como consecuencia de una negligencia en el uso del brasero que utilizaban para secar la ropa dentro de la cochera donde vivían mientras trabajaban en la campaña de recolección de aceituna.

El alcalde de El Mármol, José Nájera, ha indicado a Europa Press que la repatriación de Moussa se ha podido llevar a cabo gracias al dinero aportado por la familia y la novia del fallecido que han costeado el 50 por ciento del importe, mientras que los 2.000 euros restantes han sido sufragados por una aportación de la Caja Rural de Jaén.

La cuenta popular abierta para contribuir a los gastos de repatriación de los cuerpos ronda los mil euros que irán destinados, según Nájera, para el tercer cuerpo, el del también senegalés Ba Cheick cuyos restos se encuentran a cargo de una funeraria de Bedmar y Garcíez (Jaén).

Nájera ha agradecido la solidaridad de los vecinos de El Mármol y de poblaciones cercanas que han contribuido con "donaciones anónimas para ayudar a las familias de los fallecidos y que éstas pudieran llevarse sus cuerpos a sus lugares de origen".

Además de estos fondos, la familia de Cheick aportará otros mil euros y Cáritas, según Nájera, ya se ha ofrecido a sufragar lo que falte. Nájera confía en que la repatriación de Cheick sea en "pocos días" ya que "está toda la documentación y solo estamos a falta del dinero".

El primer cuerpo en ser repatriado tras el suceso fue el de Diatouru Tougarra, de Mali, que contó con la ayuda de un colectivo de su país de origen en España para hacerse cargo de los gastos.

Los tres fallecidos, con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, utilizaban un brasero para secar la ropa dentro de la cochera en la que vivían. Alguna de las prendas cayó sobre el aparato eléctrico lo que provocó que comenzara tanto el humo y como el fuego que acabó con la vida de los temporeros, según se recoge de la investigación realizada hasta el momento.

Mostrar comentarios