Rescatada en Melilla al caer de un acantilado y hacerse una herida de 50 centímetros

Rescatada en Melilla al caer de un acantilado y hacerse una herida de 50 centímetros
Rescatada en Melilla al caer de un acantilado y hacerse una herida de 50 centímetros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, el primer rescate se ha realizado después de que recibieran una comunicación en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia, de la caída de una persona por el barranco o cortados situados tras el Faro de Melilla. Personados los agentes con la embarcación oficial por mar, lugar de difícil acceso, comprobaron que allí se encontraba una pareja, hombre y mujer que relataron lo sucedido.

El portavoz policial ha explicado que la mujer había caído por el barranco y su pareja, tras el intento de asirla, con ella; presentando la mujer una herida en su pierna izquierda abierta muy profunda de unos 50 centímetros, de la que manaba abundante sangre, procediendo los agentes a "taponar la herida y la hemorragia" y activar el protocolo de actuación conjunta, por el que se requirió la colaboración de los Servicios de Socorristas y Cruz Roja, que se personaron en el lugar, consiguiendo estabilizar y evacuar en camilla a la víctima por mar, en la embarcación de Cruz Roja, hasta tierra firme y su traslado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresada. Su estado es bueno.

Por otro lado, el segundo rescate se produjo tras detectar la Guardia Civil por el sistema de cámaras de impermeabilización fronteriza la presencia de dos personas que se lanzaron al mar desde las inmediaciones de la Plaza del Mar, para a nado, tratar de acceder a uno de los buques atracados en el puerto.

Tras su búsqueda en el mar, los agentes del GEAS lograron localizarlos, comprobando que ambos se encontraban "exhaustos y en mal estado físico", lo que conllevó subirlos a la embarcación oficial, aplicarles primeros auxilios y estabilizarlos, hasta su total recuperación.

Ambas personas rescatadas son adultas, de origen magrebí, e indocumentadas. Su estado es bueno y no se requirió su derivación a Centro Médico.

Por último, la Guardia Civil detectó la presencia de dos personas que también a nado habían llegado al buque la naviera Balearia, atracado en el puerto. Tras su inspección y con ayuda del personal del buque, se pudo localizar a las dos personas "en el interior del sistema de turbinas", del buque, lugar muy peligroso para su integridad física, procediéndose a su auxilio y rescate.

Ambas personas localizadas en tan peligroso lugar, adultas, de origen magrebí e indocumentadas, recibieron igualmente primeros auxilios y afortunadamente se encuentran en buen estado físico, ha concluido el portavoz de la Comandancia.

Mostrar comentarios