Rescatados tres inmigrantes, entre ellos un bebé, que cayeron al agua desde una embarcación hinchable

EUROPA PRESS

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron en la mañana de este pasado miércoles cuando en el puesto de Tarifa los agentes detectaron la embarcación cerca de la citada playa.

Así, debido al fuerte viento y oleaje existente en la zona, cuando la embarcación estaba a unos 15 metros de la orilla, uno de los inmigrantes cayó al agua, lo que hizo que uno de los guardias civiles que aguardaba en la orilla la llegada de la embarcación se metiera en el mar y llegara a nado a rescatar a esta persona, ya que no sabía nadar.

Además, en pleno rescate, debido al fuerte oleaje, una mujer y su hijo de dos años también cayeron al agua, por lo que otro agente de la Guardia Civil que estaba en la orilla se metió en el mar para llegar a nado a rescatarlos.

Una vez en tierra los rescatados, fueron atendidos por los servicios sanitarios. La mujer rescatada está embarazada de cuatro meses. Por su parte, el resto de los tripulantes de la embarcación, cuando llegaron a la orilla tuvieron que ser ayudados a salir de la misma.

Los tripulantes de la embarcación de origen subsaharianos fueron atendidos por la Cruz Roja ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Mostrar comentarios