MÁS DE 300.000 NIÑOS SALDRÍAN DE LA POBREZA SEVERA SOLO CON LO QUE CUESTA EL FICHAJE DE NEYMAR

- Según cálculos de la Plataforma de Infancia. Más de 300.000 niños en situación de pobreza severa podrían recibir 50 euros al mes durante un año y salir así de dicha circunstancia solo con los 222 millones de euros en los que está valorada la cláusula de rescisión de Neymar con el FC Barcelona, según cálculos de la Plataforma de Infancia.
Así lo indicó en declaraciones a Servimedia el director de la plataforma, Ricardo Ibarra, quien recalcó que el 16,7% de todos los niños en España viven con una renta familiar inferior al 40% de la mediana a nivel nacional (esto es, en pobreza severa).
“Estamos hablando, por ejemplo, de una familia formada por dos adultos y dos niños que sobreviven con 930 euros al mes”, explicó.
Según Ibarra, varios estudios han demostrado que con una ayuda mensual de 50 euros, los niños podrían abandonar esta situación, pero en la actualidad la prestación del Gobierno no llega ni a los 25 euros mensuales.
A su juicio, se trata de una ayuda claramente insuficiente, que no alcanza ni los 300 euros al mes.
Ibarra pidió por tanto aumentar esta prestación por hijo a cargo y, poco a poco, elevar también los umbrales de acceso (de 11.600 euros al mes) para que más familias puedan recibirla. “Lo ideal sería que todos los niños en situación de pobreza severa y relativa recibiesen ayudas compensatorias”, subrayó.
Asimismo, lamentó que tras Rumanía, España es el segundo país de la UE con mayor tasa de pobreza infantil (del 29,1% si se habla de pobreza relativa y del 16,7% en los casos más severos).
Al mismo tiempo, “somos uno de los Estados miembro que menos invierte en políticas de infancia”, dijo, para reclamar a los gobiernos central y autonómicos “un compromiso serio” de inversión pública en políticas de apoyo a las familias y de lucha contra la pobreza infantil.

Mostrar comentarios