LA FAD ABOGA POR "MÁS SENSIBILIZACIÓN SOCIAL" PARA PREVENIR COMAS ETÍLICOS ENTRE MENORES

Ignacio Calderón, director de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), abogó este viernes por "más sensibiización social y más educación" para prevenir casos de comas etílicos entre menores, como el sufrido por una niña de 12 años en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y que le ha causado la muerte.
Calderón dijo, en declaraciones a Servimedia, que ante casos como el de esta niña siente "una gran frustración" y agregó que es la constatación de que "las leyes no funcionan", porque aunque en España está prohibido la venta de alcohol a menores, alguien vendió a la niña y a sus compañeros una botella de ron y otra de vodka.
Por ello, destacó que "no hacen falta más leyes antialcohol" si "luego no se cumplen. No se puede vender alcohol a menores, pero sabemos que la edad de inicio en el consumo de alcohol está en los 13,9 años".
En opinión del presidente de la FAD, "la borrachera se sigue viendo como algo normalizado en la sociedad. Mientras que quien se fuma un porro es un drogadicto, un delincuente, el borracho es el gracioso del grupo, y esto hay que cambiarlo ya".
Asimismo, instó a las familias, a los colegios y a la sociedad en general a cambiar el modelo de ocio de los jóvenes: "Más deporte, más lectura, más educación; con educación y concienciación se puede revertir esta situación".

Mostrar comentarios