ADIF PONE EN SERVICIO EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CIRCULACIÓN NIVEL 2 ENTRE MADRID Y VALENCIA

Adif Alta Velocidad ha puesto en servicio el sistema de gestión de la circulación ferroviaria (Ertms) de Nivel 2 en el trayecto que conecta Madrid con Albacete y Valencia, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
La compañía señaló este jueves en un comunicado que la implantación del Nivel 2 permite, entre otras ventajas, el aumento de la capacidad de la línea, así como diferentes mejoras en las prestaciones de la infraestructura en mantenimiento y fiabilidad.
Esta actuación se produce una vez emitida la preceptiva resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Aesf), por la que se autoriza el cambio de las condiciones de explotación en este tramo, que hasta ahora se gestionaba mediante el nivel 1 del sistema Ertms.
De este modo, Adif Alta Velocidad añade a su red ferroviaria 426 nuevos kilómetros dotados con Ertms Nivel 2, con lo que son ya más de 1.000 los kilómetros dotados con el sistema más avanzado para la gestión del tráfico en España.

Mostrar comentarios