Sáenz de Santamaría dice que el PP "siempre ha estado muy preocupado y pendiente" de temas como las prospecciones

EUROPA PRESS

"Todo lo hemos condicionado a las declaraciones de impacto ambiental y cuando éstas no han sido positivas, como ha pasado en algunos de los casos, no se ha seguido adelante. Ahora hay un trámite de alegaciones que hay que respetar, pero somos muy rigurosos y estamos muy pendientes de las implicaciones medioambientales de zonas como Baleares, que hay que cuidar mucho", ha insistido.

La vicepresidenta ha reiterado que "hay que ser muy consciente de que el Mediterráneo es una zona donde el equilibrio medioambiental tiene que estar muy presente y fue este Gobierno el que ha extendido la necesidad de las declaraciones de impacto ambiental en muchas actuaciones".

Sobre los problemas de robos en zonas rurales que se registran en Ibiza, la popular ha dicho que el PP ha trabajado "mucho a lo largo de este tiempo por la seguridad en el mundo rural, con planes específicos, no sólo en las Islas, sino en toda España porque somos conscientes de que en estos tiempos se ha producido un mayor número de delitos de esta naturaleza. Según ha añadido, el Ministerio del Interior está siguiendo el tema "con muchísima atención y procurando, no sólo en Baleares, en la medida de lo posible poder incrementar las dotaciones y reforzar la seguridad en temporada turística".

En 2006, especialmente, según ha dicho, el PP incrementó la tasa de reposición de los efectivos de Policía y Guardia Civil, "y con las nuevas oposiciones, y una vez pasado el periodo de formación, podremos dotarnos de más efectivos para esta tarea".

Entre otros asuntos, ha destacado las inversiones realizadas en las Islas en los últimos años, como en saneamiento y depuración de aguas, "con un incremento muy importante para este tipo de actuaciones de hasta el 170 por ciento", según ha dicho. "Los últimos informes jurídicos necesarios para seguir con actuaciones de depuración en Ibiza han tenido el visto bueno y se podrá seguir con los proyectos", ha dicho.

Mostrar comentarios