Salvamento Marítimo rescata a un hombre a bordo de un bote salvavidas al sureste de Gran Canaria

EUROPA PRESS

Su ocupante se había visto obligado a abandonar su velero ya que se encontraba con problemas por una vía de agua, y en el servicio han intervenido la Salvamar Menkalinan y Helimer 215 de Salvamento Marítimo. Finalmente, ha sido el Helimer 215 quien ha salvado al tripulante y lo ha trasladado al aeropuerto de Gran Canaria en buen estado.

Los hechos sucedieron sobre las 6.16 horas cuando Salvamento Marítimo recibió la llamada de socorro en VHF CH-16 de una persona a bordo de una bote salvavidas, un ciudadano de nacionalidad británica que había salido el día anterior con su velero desde la playa de Puerto Rico (Gran Canaria) para dirigirse hacia Gran Tarajal (Fuerteventura).

A lo largo de la travesía se encontró con vientos de componente norte más intensos, por lo que decidió dar la vuelta y regresar a Puerto Rico.

No obstante, cuando estaba próximo a Maspalomas, el motor dejó de funcionar comenzando a entrar agua por la bocina, y al no poder controlar la situación, decidió abandonar el velero, que acabó por hundirse.

Mostrar comentarios