Sanofi y Regeneron anuncian datos positivos de su medicamento en investigación para la dermatitis atópica

EUROPA PRESS

Según muestran los estudios, el tratamiento con dupilumab en monoterapia consiguió una mejora significativa de la enfermedad con desaparición de las lesiones en la piel, reducción significativa del picor y una clara mejora en la calidad de vida y la salud mental de los pacientes.

"Estos estudios realizados con dupilumab, constituyen los primeros en fase III que se efectúan con un tratamiento sistémico con el objetivo de demostrar eficacia en el tratamiento de la dermatitis atópica moderada-grave, una enfermedad inflamatoria crónica, con una gran repercusión en la vida de los pacientes y que afecta a miles de personas en España ", ha afirmado el doctor Pablo de la Cueva, jefe de Dermatología de Hospital Universitario Infanta Leonor.

"Los resultados de los ensayos nos indican que las vías de señalización IL-4 e IL-13 son un factor causal fundamental en la inflamación de la dermatitis atópica. Dupilumab es el primer fármaco de una nueva clase de terapias biológicas que bloquean la IL-4 e IL-13, que demuestra una mejora significativa de los signos y síntomas de la dermatitis atópica a las 16 semanas, como se recoge en los resultados de estos ensayos clínicos", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de I+D Global en Sanofi, el doctor Elias Zerhouni, ha recordado que la dermatitis atópica moderada-grave es muy difícil de controlar con los fármacos disponibles y la aparición de terapias eficaces abre una clara esperanza en el tratamiento de la misma. Muchos pacientes sufren esta enfermedad debilitante durante muchos años y es una gran noticia para la comunidad científica el estudio de nuevas vías moleculares para el control de la inflamación de la enfermedad".

Mostrar comentarios