Save the Children denuncia un aumento de los ataques contra los colegios en Idlib y Alepo

EUROPA PRESS

Según la ONG, seis colegios han sido atacados en una semana, lo que ha provocado la muerte de varios niños y profesores. "Los menores que acuden al colegio corren un grave peligro", ha indicado Helle Thorning Schmidt, la directora ejecutiva de Save the Children. "Muchos de ellos estudian en sótanos para protegerse de los ataques y esquivan disparos de camino a clase para poder presentarse a los exámenes", ha alertado Schmidt.

Un miembro de la asociación de colegios del noroeste del país ha denunciado que "los drones, helicópteros y aviones de combate sobrevuelan continuamente la zona durante el día, lo que atemoriza a los menores y sus padres, que temen enviarlos al colegio debido a los bombardeos".

RESTRICCIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS

La restricción de los accesos a la educación se suma a la escasez de agua, alimentos y medicinas, según la ONG, que ha advertido de que los hospitales y las ambulancias, así como otras infraestructuras civiles, son uno de los objetivos principales de los ataques.

"Los profesores sirios han demostrado una valentía increíble al quedarse y decidir crear colegios provisionales para continuar educando a estos niños. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, más de dos millones de niños han dejado de acudir a la escuela", ha señalado Schmidt, que ha destacado la importancia de que los niños accedan a la educación sin la amenaza constante de ser asesinados.

Todos los colegios de Alepo cerraron en julio ante un aumento de la violencia, así como varias escuelas de Idlib, que no han abierto durante semanas, según Save The Children, que estima que al menos 16 centros se han visto afectados por los ataques de forma directa o indirecta.

Mostrar comentarios