Semaf traslada su pésame y subraya que hubo habilitación para que maquinistas circulasen en ambos países

EUROPA PRESS

El secretario general del Semaf, Jesús García Fraile, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado el accidente, y ha subrayado que, en su momento, cuando se determinó que los conductores circulasen a ambos lados de la frontera, independientemente de si se trata de la parte española o de la lusa, se produjo la correspondiente habilitación de los profesionales.

Así, ha asegurado que la central estuvo "conforme" con esta decisión "siempre que se cumpliesen las medidas de seguridad". En este sentido, ha apuntado que los maquinistas tuvieron que adquirir conocimientos tanto en materia de idioma como en infraestructura y vehículos, y ha añadido que "esto no tiene por qué haber sido la causa" del siniestro.

En cuanto al número de conductores que realizaban el trayecto Vigo-Oporto, ha indicado que se repartía a partes prácticamente iguales, y que no eran muchos, "unos seis o siete españoles y otros seis o siete portugueses".

Aunque la organización sindical no participa en la investigación, García Fraile ha indicado que "sí" estarán presentes en los foros y órganos de análisis y evaluación de los hechos, y ha llamado la atención sobre la importancia de "mantener la tranquilidad" en estos primeros momentos.

Mostrar comentarios