TRUMP DA NOMBRE A UNA NUEVA ESPECIE DE POLILLA

El biólogo evolucionista Vazrick Nazari ha nombrado una nueva especie de polilla en honor a Donald Trump, que este viernes toma posesión como presidente de Estados Unidos, con el fin de que la fama de ese insecto fomente los esfuerzos de conservación de sus hábitats en California.
Nazari explica en un artículo publicado en la revista ‘ZooKeys’ que tropezó con algunos ejemplares que no coincidían con ninguna especie conocida anteriormente mientras estudiaba ejemplares tomados del Museo Bohart de Entomología de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).
Tras analizar minuciosamente esos insectos y el material de otras instituciones, este científico confirmó que había descubierto la segunda especie de polillas ‘twirler’
Aunque ambas especies del género 'twirler' comparten un hábitat, que se extiende por California (Estados Unidos) y Baja California (México), pueden distinguirse fácilmente. La nueva polilla, oficialmente denominada ‘Neopalpa donaldtrumpi’, tiene capas blancas y amarillentas en la cabeza. Por esta circunstancia, Nazari encontró una justificación en el nombre asociándola con el peinado de Trump.
Esta polilla homónima de Trump se ha anunciado apenas un mes después de que Barack Obama, también diera nombre a una nueva especie de pez de arrecife de coral y (‘Tosanoides obama’), concretamente del Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, situado en las islas de Sotavento de Hawái, que Obama decidió expandir para convertirlo en el mayor área marina protegida del mundo.
La polilla ‘Neopalpa donaldtrumpi’ está amenazada al vivir en áreas urbanizadas y pobladas. “El descubrimiento de esta ‘micropolilla’ en la densamente poblada y zoológicamente bien estudiada California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aún contienen especies no descritas y amenazadas”, apunta Nazari.
Este biólogo señala que nombrar la nueva especie inspirándose en el 45º presidente de Estados Unidos espera “atraer la atención pública y el interés por la importancia de la taxonomía para entender mejor la ‘microfauna’ descuidada en la biodiversidad de América del Norte”.

Mostrar comentarios