Ramas de árbol que sobrevive al World Trade Center irán a Francia, San Bernardino y Orlando

Ramas del único árbol que sobrevivió al colapsó en el World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001, serán entregadas a dos comunidades de Estados Unidos y de Francia, que han sido blanco de recientes ataques terroristas.

San Bernardino, la ciudad de California donde una pareja baleó a 14 personas en diciembre pasado y Orlando, Florida, donde otro hombre armado mató a 49 en un club gay este año, recibirán las ramas del "Árbol sobreviviente", dijo en un comunicado el Memorial and Museum 9/11.

El ministro de relaciones exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, aceptará la planta en Nueva York oficialmente este fin de semana, anunció el miércoles el consulado.

Francia enfrentó recientemente varios atentados, desde un devastador ataque del grupo Estado Islámico con armas y bombas suicidas en París, que mataron a 130 personas en noviembre pasado, hasta un espantoso ataque con un camión que arrasó a una muchedumbre dejando 86 muertos en julio.

"Después del 9/11, el Árbol Sobreviviente se convirtió en un símbolo de la fortaleza y la resiliencia de nuestro país", indicó el presidente del memorial, Joe Daniels, en un comunicado difundido el lunes.

"Como los árboles crecen y se desarrollan, esperamos que inspiren a la gente de Francia, Orlando y San Bernardino y que sigan recuperándose y curándose", indicó.

El árbol sobreviviente, un pera Callery, fue descubierto en los escombros del World Trade Center en octubre de 2001, durante las operaciones para limpiar el sitio. Desde entonces fue cuidado y replantado en el Memorial 9/11.

Mostrar comentarios