Tropas gubernamentales avanzan en Alepo tras combates callejeros (OSDH)

Las tropas del gobierno sirio avanzaban el martes en el centro de Alepo, norte de Siria, apoderándose de varios edificios de gran altura en su ofensiva para conquistar el este de la ciudad en manos de los rebeldes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas gubernamentales se apoderaron de varios edificios de gran altura en el distrito central de Suleiman al Halabi y empujan hacia el norte, hacia Bustan al Basha, según el OSDH.

"Las fuerzas del régimen avanzan poco a poco en el centro y progresan más al norte hacia Bustan al Basha tras intensos combates callejeros esta mañana", dijo Rami Abdel Rahmane.

"Se están centrando en los edificios altos, que alguna vez fueron edificios de la administración del gobierno, ya que desde ahí pueden vigilar calles y barrios enteros", dijo Abdel Rahman, director del OSDH a la AFP.

Si las tropas del gobierno se amparan de Bustan al Basha y otro barrios rebeldes del norte de Alepo, la oposición quedará reducida a una pequeña parte del sudeste de la ciudad, agregó.

En el sur de la ciudad, el distrito de Sheij Said fue blanco de intensos ataques del régimen durante la noche del lunes al martes, según el corresponsal de la AFP.

Los bombardeos del lunes en Alepo-Este dejaron 13 muertos, entre ellos un niño.

Por su parte, la agencia oficial Sana informó de 15 heridos en la zona de Alepo controlada por el gobierno debido a un bombardeo rebelde.

Mostrar comentarios