UGT, “MUY MOLESTA” CON LA FALTA DE DIÁLOGO EN LA COMPLUTENSE

La responsable de Universidad de UGT Madrid, Juana Nieto, criticó este jueves la forma en que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado su plan de restructuración, en el que prevé pasar de 26 a 17 facultades y suprimir la mitad de departamentos.
En declaraciones a Servimedia, Nieto dijo estar “muy molesta con las formas, puesto que nos hemos tenido que enterar de las propuestas a través de la prensa y de Internet”.
“Además de con los decanos y los departamentos, le recordamos a la UCM que todo aquello que afecta a más de un colectivo de trabajadores debe tratarse en la mesa sindical”, que hasta la fecha no ha sido convocada, manifestó.
De hecho, el primer encuentro con los representantes sindicales tendrá lugar a principios de la semana que viene, con lo cual “ya llegamos muy enfadados y preocupados”.
Según Nieto, la Complutense dice que no va a haber reducción de plantillas, pero hay un gran número de trabajadores precarios y de vacantes sin adjudicar, que “nadie nos ha garantizado qué va a pasar con ellos”.
Sí defendió Nieto la necesidad de una restructuración, pues hay departamentos que “no cumplen los requisitos legales”, pero esto se puede hacer “de forma consensuada, mediante un largo proceso de diálogo, como se ha hecho en otras universidades”.

Mostrar comentarios