LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES COLABORA CON LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER PARA CREAR UNA ESCUELA EN INDIA

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) y la Fundación Vicente Ferrer trabajarán juntas para favorecer el acceso a la educación en la India rural y crearán una escuela en Magecheruvu, en el distrito de Anantapur.
Gracias a diversas iniciativas solidarias, la UEMC ha recaudado 10.800 euros que se destinarán a la construcción y mantenimiento de dicho centro educativo, que gestionará la fundación.
Esta escuela atenderá a niños y niñas de entre 6 y 11 años, a los que ofrecerá educación Preescolar y Primaria. Su objetivo es contribuir a la erradicación de la pobreza y facilitar el acceso de las niñas indias a la educación.
Con la construcción de esta escuela se busca igualmente favorecer la educación de las comunidades dálits (intocables), mediante la participación activa y la gestión comunitaria, así como formar en igualdad y combatir el analfabetismo.
El proyecto persigue también la capacitación del profesorado del área de Penukonda para actualizar sus conocimientos y mejorar sus capacidades educativas.

Mostrar comentarios