Universidades condena la ocupación de su sede y estudia si presenta denuncia

Universidades condena la ocupación de su sede y estudia si presenta denuncia
Universidades condena la ocupación de su sede y estudia si presenta denuncia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), Mercè Jou, ha condenado este viernes la ocupación de su sede este jueves por integrantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), y ha afirmado que estudiará si presenta denuncia.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la Secretaría ha estado abierta al diálogo con los estudiantes, pero que no puede aceptar "actitudes" como la del jueves porque no es manera de defender unas reivindicaciones.

Ha recordado que han mantenido una decena de reuniones formales con los estudiantes y que el secretario de Universidades, Arcadi Navarro, se reunió con ellos al día siguiente de la manifestación del Día del Estudiantado, el 17 de noviembre: "No se puede decir que no se habla", ha subrayado.

Jou ha asegurado que los estudiantes han dejado inservibles un mínimo de 23 ordenadores y han dejado inutilizables cámaras, pero que es prematuro todavía hacer un balance económico de los daños que ha causado la protesta.

Preguntada por si presentarán denuncia por daños si las cámaras han podido recoger las caras de los manifestantes, ha afirmado que si se pueden identificar a través de las cámaras se estudiará "si procede hacer la oportuna denuncia".

Una cuarentena de estudiantes se encerraron en la Secretaría de Universidades, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias, y fueron desalojados la madrugada de este viernes por los Mossos d'Esquadra.

RECTOR UB

El rector electo de la UB, Joan Elias, ha condenado en rueda de prensa la ocupación de la sede de Universidades de la Generalitat, y ha remarcado que "no es la forma de defender y luchar por las reivindicaciones".

Ha asegurado que la reivindicación de una rebaja del 30% de las tasas es justa, ya que Catalunya las tiene muy altas, y que se tiene que abordar: "Comparto reivindicación, pero condeno cómo se ha hecho", ha subrayado.

Mostrar comentarios