CERMI COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA QUE LA GENERALITAT ADECUE SU LEGISLACIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Cermi Comunidad Valenciana aplaude que todos los partidos políticos de Les Corts hayan firmado la Proposición de Ley que adapta el Estatuto de las Personas con Discapacidad de la región a la Convención de la ONU en esta materia.
Este acuerdo ha llegado nueve años después de su entrada en vigor en España, y después de que las Comunidades Autónomas apenas hayan adoptado medidas para adecuar su legislación y sus políticas al marco de derechos del texto internacional de la discapacidad. En este sentido, el Cermi Valencia recordó que las comunidades son igual de responsables que el Ejecutivo nacional, y han de responder “legislativa y políticamente” a este desafío.
Esta Proposición de Ley atiende a una demanda sostenida trasladada durante años por Cermi Comunidad Valenciana, máxima plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana de las personas con discapacidad y sus familias.
Luis Vañó, presidente del Cermi Comunidad Valenciana, resaltó hoy durante su intervención en Les Corts que, “la Convención ha de ser el marco orientador, rector, y prescriptor de las políticas y legislaciones de discapacidad de las próximas dos o tres décadas, cuyos principios, valores y mandatos han de impregnar y condicionar toda la acción pública en materia de discapacidad que se realice en la Comunidad Valenciana”.
De la misma manera, esta plataforma hizo hincapié en el “importantísimo avance” que esta Proposición de Ley supone para todo el sector de la discapacidad.
Por otro lado, ha instado a todos los grupos parlamentarios a que cuenten con las aportaciones de grupos políticos, asociaciones, federaciones, entidades, profesionales y expertos en el sector para que contribuyan a enriquecer y mejorar el texto propuesto y elaborar así una norma consensuada y de toda la sociedad.

Mostrar comentarios