(VÍDEO)GRYNSPAN SEÑALA A LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD COMO LOS GRANDES RETOS DE AMÉRICA LATINA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha señalado a la pobreza y la desigualdad como los grandes retos y desafíos de América Latina de cara al futuro, ya que su presencia afecta a la cohesión social de los países.
En una entrevista concedida a a Servimedia, Grynspan mostró su preocupación por la polarización en términos políticos existente en muchos de los países de la región, lo que le sirvió para reivindicar el “diálogo” y la “política, con ‘p’ grande”, como las herramientas necesarias para desarrollar las reformas y cambios necesarios.
La secretaria general iberoamericana alertó de que la “desaceleración económica” que experimentan algunos países de América Latina está revirtiendo ciertos logros que la región ha conseguido en los últimos 25 años.
A pesar de este panorama económico, Grysnpan quiso destacar que América Latina ha cambiado mucho en los últimos 25 años, poniendo énfasis en que en este tiempo el PIB se multiplicó por cuatro, se modificó la estructura social a partir del crecimiento de la clase media y la reducción del número de pobres.
A su vez, se felicitó por el hecho de que la región cuente con el grupo de jóvenes “más grande de la historia” entre los 15 y los 29 años. Por ello, revindicó la importancia de que la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) los próximos días 28 y 29 de octubre tenga como lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.
De cara a esta cita internacional, Grynspan subrayó la importancia de que se alcance un pacto por la juventud, ya que “lo que mejor distribuido está es el talento, lo que menos lo está son las oportunidades. El mundo del futuro es el mundo del talento. No tiene sentido económico y moral no abrir oportunidades a los jóvenes”.
Esto le permitió poner de manifiesto que existen buenas ideas para “abrir espacios de emprendimiento” con el objetivo de preparar a los jóvenes para los retos que ofrece la globalización. “Los que logren adaptarse tendrán mejores oportunidades”, remachó.

Mostrar comentarios