La XVII Carrera Cívico-Militar contra la droga congrega a 4.000 participantes en Madrid

EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado el coronel del Ejército de Tierra, José Francisco Vaquero Pinto, que ha subrayado que el objetivo de la marcha es "promocionar un modo de vida saludable" en el que se ofrezcan "otras opciones a la gente joven para apartarla del mundo de la droga", motivo por el que se lleva luchando durante las 17 ediciones.

"Dar salidas más divertidas y saludables", ha proseguido el coronel, poniendo como ejemplo "el deporte" donde "no hace falta ser un gran competidor" sino saber "disfrutar en familia" o amigos, por ejemplo.

"No queremos ganar, sólo participar, porque se gana con las 4.000 personas que están corriendo hoy aquí", ha señalado Vaquero, quien ha defendido "el espíritu deportivo, la vida saludable, la amistad y las relaciones sociales" que hay en este entorno, donde el "espíritu competitivo" se limita a uno mismo, que se "marca un reto".

Por su parte, Kati Moyano, una de las participantes de la carrera, ha explicado que decidió asistir porque es "un ejemplo para los jóvenes y niños". "Es mejor una carrera que las drogas", ha dicho como lema del día, ya que defiende que "vale la pena" dar el ejemplo de que "el deporte es lo mejor que hay".

La carrera cívico-militar tuvo un recorrido de aproximadamente 6,5 kilómetros por la Casa de Campo.

Mostrar comentarios