YIHADISMO. LA UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO RECOMIENDA “EDUCACIÓN Y EMPLEO” PARA EVITAR QUE EL DAESH CAPTE JÓVENES

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Fathallah Sijilmassi, aseguró hoy en el Foro España Internacional que “educación y empleo” son los mejores antídotos para impedir que el Daesh y otras organizaciones terroristas capten a jóvenes.
Sijilmassi expuso este planteamiento durante el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.
Respecto a la cuestión de la captación por parte del Daesh de jóvenes, Sijilmassi defendió que “educación y empleo” son los mejores antídotos, ya que facilitan que las personas de menos edad “tengan deseos de vivir una vida normal” y eviten las “tentaciones” de unirse a ideologías extremistas.
A este respecto, el secretario general de la UPM llamó la atención sobre el hecho de que, según un estudio, una media del 25% de los jóvenes de los países mediterráneos pueden ser considerados como “ninis”, en referencia a la denominación que se usa para referirse a quienes ni estudian ni trabajan.
Sijilmassi afirmó que se trata de un porcentaje “inquietante” y que “si queremos resolver de manera sostenida” la cuestión de la radicalización y el terrorismo hay que dar soluciones al reto de “la juventud y el empleo”.

Mostrar comentarios