AB-Biotics comercializará en México el test genético Neurofarmagen

  • La biotecnológica AB-Biotics ha firmado un contrato de distribución con la compañía mexicana Scienta Farma para comercializar en este país el test genético Neurofarmagen, desarrollado por la empresa catalana.

Barcelona, 2 oct.- La biotecnológica AB-Biotics ha firmado un contrato de distribución con la compañía mexicana Scienta Farma para comercializar en este país el test genético Neurofarmagen, desarrollado por la empresa catalana.

Este análisis permite identificar el tratamiento más adecuado para cada paciente de neuropsiquiatría a través del ADN extraído de una muestra de saliva, según ha explicado hoy AB-Biotics, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Actualmente, el test está disponible en España, comercializado por Almirall, y en Brasil, a través de GlaxoSmithKline.

El nuevo acuerdo establece que Scienta Farma tendrá los derechos exclusivos de distribución de Neurofarmagen en México, país en el que se calcula que más de 33 millones de personas sufren algún trastorno mental.

Este fármaco permite al médico conocer cuál es el tratamiento y la dosis más adecuada para los pacientes con depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ya que se estima que la respuesta a los medicamentos puede estar condicionada hasta en un 85 % por factores genéticos.

Según AB-Biotics, el test resulta útil tanto para identificar el primer tratamiento a los pacientes recién diagnosticados como para aquellos que necesitan cambiarlo.

Mostrar comentarios